Somos una asociación cristiana de asistencia privada de carácter no lucrativo, que trabaja todos los niveles de complejidad (drogas, alcohol, marginación social, abusos, maltratos, enfermedades, etc.). Formada por personas consagradas y dedicadas a la restauración integral de hombres y mujeres con toda clase de problemas sociales. Servimos en más de 70 países, ayudando al prójimo desde 1982, empezó en España desde la casa de nuestro fundador Juan Miguel Díez Álvarez.
Aunque su función cuando fue concebida era la atención principalmente a las personas drogadictas, dadas las características de los países latinoamericanos, y en este caso específicamente de Costa Rica, hubo de ser necesario desde un principio la ampliación absoluta de la cantidad, calidad y tipo de cobertura que debía de prestarse a la población.
Es así que, adicionalmente al proceso de rehabilitación de todo tipo de tóxico dependientes (alcohol, drogas, solventes, fármacos, etc.), nuestra institución vela por madres solteras, personas de la tercera edad, enfermos terminales, jóvenes y niños de ambos géneros considerados en Alto Riesgo, y que fueron víctimas de todo tipo de abusos, violencia, traumas, hogares desintegrados, abandonados, huérfanos y durante el tiempo que fuere necesario. Servimos al prójimo en Costa Rica desde 1994 con rehabilitación al consumo de drogas en Turrialba se inicio el proyecto y ha crecido gracias a labor de nuestros directores.